Buscador Avanzado de
Propiedades Ecológicas
 
Publicado el 05/02/2010

Tipos de Avalúos

Etipos de avaluol avalúo es la determinación del valor comercial de una vivienda, tomando en cuenta condiciones físicas y urbanas del inmueble, los precios del mercado y la capitalización por renta.

Existen varios  tipos de avaluós, los comerciales, bancarios, fiscales y catastrales principalmente,  por eso, es importante conocer las características de cada uno y sobre todo, saber para qué casos necesitamos un avalúo comercial,  catastral o de otro tipo. A continuación explicamos cada uno:

Avalúo Fiscal

Lo utilizamos principalmente en transacciones legales como: Expropiación, impuestos a la propiedad catastral, casos fiscales, al patrimonio inmobiliario o herencia e impuesto a la donación, al impuesto sobre la renta.  En caso de acciones legales personales y corporativas, disoluciones maritales y de sociedades, demandas de inquilinos con caseros y daños a la propiedad, embargos. En caso de empresas, liquidaciones de la compañía o bancarrota; garantía por depósito en fianza, juicio de intestado, civiles y mercantiles.

Avalúo Bancario

Estos avalúos son poco comunes y más complicados, los requerimos cuando solicitamos algún crédito hipotecario al Infonavit, Fovisste, Isfam, Imss o al Banco de México.

Avalúo Catastral

Son aquellos avalúos que generalmente solicita tesorería para el pago del impuesto catastral, también es utilizado por empresas para reclasificar sus tipos de construcciones repercutiendo en el impuesto predial.

Este tipo de avalúo es muy sencillo,  contiene datos sobre el inmueble como la época en qué se realizo,  calidad y características generales de  la construcción y es uno de los más utilizados en el medio inmobiliario.  En este avalúo se asignan valores a los bienes inmuebles ubicados en el estado,  en él se registran características cuantitativas y cualitativas. El Congreso del Estado es el encargado de aprobar los “valores unitarios” del terreno y construcción que servirán de base para determinar el valor catastral de los predios en el estado, teniendo como referencia los valores reales al momento de realizarse el estudio.

Avalúo Comercial

Son aquellos avalúos que se realizan principalmente en operaciones de mercado y por lo tanto, se rigen principalmente por las leyes de la oferta y la demanda.

Lo solicitamos para hacer una compra o venta, para algún financiamiento, arrendamiento, administración, seguros, remodelación, viabilidad y estudios para el mayor y mejor uso, ejercicio de opciones de compra de arrendamiento, para seguros y finanzas, peritajes tribunales o ecológicos e incluso para efectos fiscales o catastro.



Compartir en Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • email
  • Add to favorites