Buscador Avanzado de
Propiedades Ecológicas
 
Publicado el 30/09/2011

Como reutilizar el cartón

Utiliza un material de reciclaje como el cartón para hacer manualidades para elementos decorativos con un diseño ecológico como arteEl cartón es realmente un material para reutilizar absolutamente versátil y de uso cotidiano. Por otro lado no hay que olvidar que es un material de reciclaje para el que existen contenedores especiales, aquellos destinados para cartón y papel.
Pero también podemos reutilizarlo en casa de forma creativa realizando manualidades fáciles y sencillas, así como incluso haciendo bricolage o verdaderas obras de arte como veremos en las imágenes que nos sirven de ejemplo de reutilización del cartón.

Ejemplos de como reutilizar el cartón en manualidades infantiles

Aquí vemos un ejemplo sobre como reutilizar las cajas de cartón o éste en sí mismo con unas buenas tijeras e imaginación. Hacer estas manualidades con sus hijos les dará momentos inolvidables y unos juguetes ecológicos y económicos.

Luego se puede pintar sobre el cartón o pegarle cartulinas de colores, darle formas para terminar de decorar estas manualidades. Incluso, como hizo la persona que creó la casita de muñecas, escanear con su impresora imágenes dibujadas y pegarlas.

Utiliza un material de reciclaje como el cartón para hacer manualidades para elementos decorativos con un diseño ecológico como arte

Ejemplos de como reutilizar el cartón para decorar

Algunas de estas muestras pertenecen a empresas que se dedican a fabricar muebles con la reutilización del cartón.

Comprimiendo con cinta los cartones extendidos, como vemos en la foto, y luego añadiéndoles un bonito tapizado a juego con nuestro salón, tendremos un estupendo sillón de diseño personal y ecológico.
Una caja de cartón con un poco de adhesivo que imita madera, lo hay bastante bueno, se puebe convertir en una mesa rústica en la que guardar cosas en su interior.

Con anillas apiladas de cartón corrugado se les da un toque semi transparente con un aire rústico y decorativo que nadie diría que están hechas con cartón reutilizado.
Con algo tan simple como cartones para el embalaje de los huevos, podemos construir sin demasiado esfuerzo gran variedad de muebles y elementos decorativos

Utiliza un material de reciclaje como el cartón para hacer manualidades para elementos decorativos con un diseño ecológico como arte

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2930


Compartir en Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • email
  • Add to favorites